Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:54

Familias salen de la rutina y cosechan uva en viñedo de Sipe Sipe

El Campanario abrió sus puertas hoy a la población. La gente escogió su racimo y disfrutó de la fruta.
Familias cosechan uvas en el viñedo El Campanario. Noé Portugal
Familias cosechan uvas en el viñedo El Campanario. Noé Portugal
Familias salen de la rutina y cosechan uva en viñedo de Sipe Sipe

Decenas de familias visitaron hoy El Campanario, viñedo que abrió sus puertas a la población para la cosecha de uva en Sipe Sipe.

Marcelo y su esposa recorrieron, junto con un guía, el viñedo eligiendo las uvas de su preferencia. Les dieron una canasta donde pusieron unas uvas negras, rosadas y blancas para compartirlas con toda su familia. 

“Estoy sorprendido, el lugar es hermosísimo. Nunca había participado de una cosecha de uva y esta ha sido una experiencia única porque te permite salir de la rutina, disfrutar de la naturaleza y alejarse de todo lo que está pasando”, señaló.

El Campanario, ubicado a tres cuadras de la plaza de Sipe Sipe, tiene más de 10 variedades de uva. En cuanto a los costos, el kilo fue comercializado en 10 bolivianos, la cuartilla en 25, media caja en 90 y la caja de 20 kilos en 170. 

También elaboran vino tinto dulce y clásico, rosado semidulce, varietal tannat, tinto bivarietal, singani, uva macerada en singani y mermelada.

Fanny Hurtado, propietaria, agradeció la visita de la población e indicó que la asistencia superó sus expectativas. La organización se encargó de que los asistentes cumplan con las medidas de bioseguridad desde su ingreso. 

Fue la primera vez que se habilitó un día para que los visitantes puedan ingresar al viñedo y escoger su propio racimo y consumirlo. 

Sin embargo, Hurtado indicó que tienen visitas guiadas con degustación y curso de cata los sábados. Hoy suspendieron esa actividad para recibir a las familias; El Campanario también forma parte de la “Ruta del vino qhochala”.

Puede obtener información sobre sus actividades en su página de Facebook “Viñedo El Campanario”.