Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 05:19

Familias denuncian presunta negligencia médica en Cossmil y protestan en puertas

Exigen la "renuncia inmediata" de la doctora Evelyn Lazarte de la dirección. OPINIÓN acudió al lugar, recabó los testimonios de las familias, pero no pudo dialogar con la contraparte. La respuesta fue "nadie hablará".
Una familiar pide "justicia" para su hija Roxana Villegas, víctima de presunta negligencia médica en COSSMIL. DICO SOLÍS
Una familiar pide "justicia" para su hija Roxana Villegas, víctima de presunta negligencia médica en COSSMIL. DICO SOLÍS
Familias denuncian presunta negligencia médica en Cossmil y protestan en puertas

Familias protestaron la mañana de este martes en puertas de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), denunciando dos presuntos casos de negligencia médica que derivaron en el fallecimiento de sus seres queridos.

Se presentaron en las puertas del lugar con carteles y exigieron la "renuncia inmediata" de Evelyn Lazarte de la dirección de la institución. 

"¡Justicia!, ¡justicia!, ¡asesinos!", fue el clamor de los familiares apostados en las puertas del recinto hospitalario. OPINIÓN concurrió al lugar y recabó los testimonios de los afectados. No ha sido posible registrar la contraparte porque la respuesta fue "nadie hablará".

"Esto no va a parar hasta que haya justicia", dijo uno de los manifestantes.

Roxana Villegas fue una de las presuntas víctimas de mala praxis. Su madre denunció que le practicaron una mala cesárea que derivó en que perdiera la vida.

"No tenemos ninguna respuesta. Estamos esperando. Seguimos en el juicio. Esto no es justo. Continuamos luchando y llorando por la partida de mi hija", exclamó.

Asimismo, los presentes reclamaron "justicia" para Adolfo, un adulto mayor que también perdió la vida por una presunta negligencia médica.

A fines de noviembre, los hijos de una pareja de esposos que falleció tras enfermar con COVID-19, en mayo de este año, llegaron hasta el programa Buena Noche, de OPINIÓN, para denunciar un presunto caso de negligencia médica en esa clínica.

Se trata de la familia Villarroel Gonzales. “Nunca nos llamaron para pedirnos medicamentos ni nos dijeron el estado real de la salud de mi mamá", relató una de las hijas.