Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:18

Concejo Municipal ratifica respaldo a gestión de Zeballos en Quillacollo

“Lo que nos toca es trabajar, aquí no debe haber resentimientos, falta de unidad, más al contrario convoco como Presidente del Concejo a todos los concejales a trabajar por Quillacollo”.
Una imagen del Concejo Municipal de Quillacollo.
Una imagen del Concejo Municipal de Quillacollo.
Concejo Municipal ratifica respaldo a gestión de Zeballos en Quillacollo
El Concejo Municipal ratificó su respaldo a la gestión de la alcaldesa, Lic. Angelina Zeballos, quien aseguró que continuará trabajando por "el desarrollo y progreso del municipio".
 
El presidente del Concejo Municipal, Valerio Ramos, informó que una sala del Tribunal Constitucional de Cochabamba, determinó como improcedente el Amparo que presentó el exalcalde suplente, Héctor Montaño, quien fue suspendido el pasado 8 de diciembre por el Órgano Deliberante, por denuncias de presuntos hechos de corrupción y una baja ejecución presupuestaria.
 
“Lo que nos toca es trabajar, aquí no debe haber resentimientos, falta de unidad, más al contrario convoco como Presidente del Concejo a todos los concejales a trabajar por Quillacollo”, manifestó.
 
En este marco, el asesor externo de la Alcaldesa, Gilmar Terrazas, explicó que la acción de Amparo presentada por Montaño estuvo basada en supuestas vulneraciones al derecho del debido proceso, existiendo una vulneración al derecho político considerando principalmente que dicho concejal fue designado por el Concejo Municipal como autoridad suplente temporal. 
 
“El Concejo lo designó y tiene la tuición de suspenderlo y designar a otra autoridad en cumplimiento de sus atribuciones”, precisó. 
 
Al respecto, la alcaldesa, Angelina Zeballos, lamentó que Montaño haya pretendido una vez más desestabilizar la gestión municipal y volver a la silla edil para frenar los procesos penales que se iniciaron en su contra por presuntos hechos de corrupción que se cometieron durante su gestión que actualmente investiga el Ministerio Público.
 
“Héctor Montaño ha intentado con su familia, empresarios y gente poderosa desestabilizar la gestión, los vocales han rechazado su demanda porque no es Alcalde electo”, insistió. En tal virtud, Zeballos reiteró que mientras dure su gestión trabajará permanentemente por el desarrollo y progreso del municipio dando continuidad a los proyectos, ejecución de obras, equipamiento de los centros de salud, desburocratización de la gestión pública y permanente lucha contra la corrupción.