Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 13:38

Fallece monseñor Luis Sainz, expresidente del Consejo de Administración de COBOCE

El velorio de Luis Sainz, en la Catedral Metropolitana.              DICO SOLÍS
El velorio de Luis Sainz, en la Catedral Metropolitana. DICO SOLÍS
Fallece monseñor Luis Sainz, expresidente del Consejo de Administración de COBOCE

La iglesia está de luto. El monseñor Luis Sainz, expresidente del Consejo de Administración de COBOCE, murió este sábado a los 86 años de vida.

Fue un reconocido religioso por el amplio aporte en Cochabamba y el país. Este sábado, instalaron su velorio en la Catedral Metropolitana.

Sainz fue arzobispo auxiliar de Cochabamba y Obispo de La Paz. Asimismo, fue presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa COBOCE, además de ser exconsejero y expresidente del directorio de OPINIÓN. Recibió diferentes reconocimientos por parte de insittuciones de Cochabamba y el país.

Destacan de Sainz sus valores de mediador, educador y promotor de la pastoral eclesiástica.

La noticia del fallecimiento la dio a conocer Marcelo Bazán en sus redes sociales. "En esta mañana 8 de octubre del año del Señor 2022 se nos comunicó que el Señor lo llamo a su regazo a Mons. Luis Sainz Hinojosa, entró al eterno descanso. Un gran Obispo, Pastor con olor a oveja de nuestra Iglesia en Bolivia. Gracias mi Jesús amado por habernos regalo a este buen pastor. Santa Madre de Dios conduce el alma de Tu hijo Mons. Luis al seno del Padre".