Alrededor de 600 fabriles piden reinserción laboral y realizan protesta

Protestas en las puertas del Ministerio de Trabajo en Cochabamba. Radio San Simón
Solicitan el cumplimiento de la normativa nacional que establece que las fuentes de trabajo están garantizadas en lo que dure la pandemia del COVID-19 en el país.

Aproximadamente cuatro sindicatos de trabajadores fabriles realizaron una protesta en puertas del Ministerio de Trabajo en Cochabamba, solicitando la reincorporación a sus fuentes laborales, que perdieron a causa de la crisis económica devenida de la pandemia del coronavirus en el departamento y el país.

El Ejecutivo de la Federación de Fabriles, Mario Céspedes, informó hoy martes que estas organizaciones se encuentran en vigilia desde cuatro meses atrás y que están a la espera de su reincorporación a sus trabajos y al amparo constitucional a partir del Decreto Supremo Nº 4199 de 21 de marzo 2020; el Decreto Supremo Nº 4229 de 29 de abril de 2020; la Resolución Ministerial Nº 189/20 de 18 de marzo de 2020; la Resolución Ministerial 229/20 de 18 de mayo de 2020,  normas que tienen el objetivo de impedir el despido de los trabajadores.

También indicó que son alrededor de 600 trabajadores que están a la espera de documentación para volver a su trabajo. “No nos vamos a retirar de aquí si no tenemos nuestra petición en las manos” dijo Céspedes en una entrevista con radio San Simón.