Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 19:47

Más de 40 exempleados de Obras Públicas abren huelga de hambre; Alcaldía no cederá

Piden ser recontratados por el municipio. Anunciaron que masificarán sus medidas, de no ser escuchados.
Huelga de extrabajadores de Obras Públicas. NOÉ PORTUGAL.
Huelga de extrabajadores de Obras Públicas. NOÉ PORTUGAL.
Más de 40 exempleados de Obras Públicas abren huelga de hambre; Alcaldía no cederá

Extrabajadores de Obras Públicas instalaron una huelga de hambre frente al Concejo Municipal exigiendo la recontratación de más de 40 trabajadores, quienes concluyeron su contrato en junio.

“Lo primero que estamos pidiendo es la reincorporación de todos nosotros. Somos más de 40 trabajadores, nuestro contrato terminó en junio y hasta el día de hoy no nos vuelven a recontratar. Por ese motivo colocamos el primer día de huelga de hambre y va a ser hasta las últimas consecuencias”, afirmó uno de los afectados.

La Alcaldía rechazó contratar nuevamente a estas personas porque no tendrían "documentos en orden"; sin embargo, los trabajadores movilizados indicaron que sí cumplen los requisitos. 

"Hay un recorte presupuestario por el tema económico. Se recibió un municipio con un hueco económico que está afectando seriamente. Por supuesto que afecta al tema del recurso humano. Los trabajadores deben ser claros y decir la verdad. Los que están en este piquete de huelga no cumplieron requisitos, Tienen un solo contrato, no cuentan con documentos en orden y ellos piensan que con una presión y una huelga de hambre tienen que retornar por la fuerza a trabajar. No vamos a dar paso a esa situación", mencionaron desde el municipio.

Los extrabajadores anunciaron que masificarán la medida de presión con sus esposas e hijos si no tienen una respuesta positiva.