Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

Existen 38 hidrantes distribuidos en 120 manzanos del centro de la ciudad

El hidrante instalado en la calle Bolívar y España, en pleno centro de la ciudad. DICO SOLÍS
El hidrante instalado en la calle Bolívar y España, en pleno centro de la ciudad. DICO SOLÍS
Existen 38 hidrantes distribuidos en 120 manzanos del centro de la ciudad

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) instaló en un área de 120 manzanos del Casco Viejo de la ciudad de Cochabamba, en los últimos meses, un total de 38 hidrantes, según informó el gerente de la empresa municipal de agua, Luis Prudencio.

Se trata de artefactos italianos de “última tecnología”, con una llave especial.

“Son hidrates italianos que tienen un sistema de seguridad que se llama columna cero, que si hay alguna movilidad que llega a golpear este hidrante no va salir agua. Se están tomando en cuenta muchos aspectos que se han coordinado con Bomberos, como la dimensión de las salidas, hay una de 4 pulgadas y dos de 2.5 que van a servir para cargar el agua los carros bomberos”, informó Prudencio.

El objetivo es que haya medidas de seguridad ante la posibilidad de emergencias por incendios en el centro de la ciudad.

“Durante mucho tiempo han sido obviadas dentro el municipio”, dijo.

Solo en el mercado central existen cinco hidrantes, y se prevé la construcción de depósitos de agua al interior de los centros de abasto, a mediano plazo.

Algunas zonas, de las 120 donde se instalaron, cuentan con cuatro o cinco de estos equipos antincendios de primera necesidad.

Este miércoles, se realizó la prueba de los hidrantes instalados en estos últimos meses. Su manejo y administración pasará a Bomberos.

“Estos hidrantes van a ayudar muchísimo en el trabajo de los bomberos, y va a ser a ellos a quienes se les va a hacer la transferencia para que ellos puedan tener el control y la manipulación de los mismos”, resaltó el gerente de Semapa.