Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:48

Exintendente Aguayo: "Han querido alejarme de mi Alcalde, pero se equivocaron"

La exautoridad se abstuvo de declarar en la audiencia por el caso allanamiento y audios.
Exintendente Aguayo: "Han querido alejarme de mi Alcalde, pero se equivocaron"

El exintendente Juan Aguayo se abstuvo de declarar en la audiencia del caso allanamiento y audios que debía realizarse a tempranas horas de este miércoles, y continuó negando las acusaciones por presuntos hechos de corrupción en coimas y adjudicaciones de puestos de venta en La Cancha, hechos revelados en audios difundidos en redes sociales.

"Han querido alejarme de mi Alcalde, pero se equivocaron. Ahora estoy más firme y voy a seguir trabajando en beneficio de Cochabamba y de mi Alcalde", manifestó.

Asimismo, Aguayo indicó: "El Intendente está tranquilo porque no ha cometido ningún error. Lo único que he hecho es ordenar la ciudad".

Concluyó manifestando que su única intención fue ordenar la ciudad y que, al parecer "a algunos" eso les molesta.

La Fiscalía Especializada en Anticorrupción de Cochabamba inició proceso al exintendente por presuntos cobros irregulares a comerciantes, además de adjudicaciones de puestos.

También la Unidad de Transparencia Municipal de Cochabamba investiga el caso y solicitó a la exautoridad que presente “informe pormenorizado respecto a los audios en los que supuestamente su persona participa y recibe montos de dinero”.

La denuncia está relacionada por presunta extorsión cuya acción habría quedado grabada en un audio en el que supuestamente realizaba cobros desde 300 a 3.000 dólares para "agilizar" el cambio de nombre de los sitios municipales.

Tras las denuncias, Aguayo fue alejado del caso desde el 31 de agosto pasado.