Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Empresarios exigen a las autoridades ejercer control estricto sobre el uso de barbijo

Desde la Federación de Empresarios pidieron informes constantes sobre la disponibilidad de espacios en hospitales y clínicas.
 
Una vendedora ambulante ofrece barbijos en la calle. DICO SOLÍS
Una vendedora ambulante ofrece barbijos en la calle. DICO SOLÍS
Empresarios exigen a las autoridades ejercer control estricto sobre el uso de barbijo

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, pidió este lunes a las autoridades ejercer controles estrictos respecto sobre el uso de barbijo y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, sobre todo en escenarios como el transporte público.

"Pedimos que exista fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todas las áreas publicas y en donde corresponda. El 77% de los casos de un rebrote corresponden al eje central y eso es preocupante. El grado de cumplimiento de las medidas de bioseguridad es muy bajo", indicó.

La semana pasada, ciudadanos y voluntarios de la plataforma Cochabamba sin Virus recorrieron algunas calles y avenidas centrales para recomendar a los transeúntes que utilicen barbijos y eviten las aglomeraciones. También obsequiaron cubrebocas a las personas que no los portaban, aunque también se encontraron con personas que se resistieron a aplicar las medidas de bioseguridad con actitud agresiva.

Bellott resaltó que la obligación de hacer cumplir estas medidas es de las autoridades y que son los alcaldes y Gobernación, quienes deben difundir la información correspondiente y ejercer los controles respectivos.

Asimismo, pidió que se emitan informes constantes respecto a la disponibilidad de espacios en hospitales y clínicas para poder prever acciones inmediatas.