Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:56

Exfuncionarios de la Alcaldía de Quillacollo son sentenciados por "caso matadero"

De acuerdo con la información brindada por la institución edil, recibieron sentencia por presuntos hechos de corrupción en la licitación de la obra.
Conferencia brindada por el municipio. GAMQ
Conferencia brindada por el municipio. GAMQ
Exfuncionarios de la Alcaldía de Quillacollo son sentenciados por "caso matadero"

Exfuncionarios de la Alcaldía de Quillacollo recibieron, finalmente, sentencia, por el denominado caso matadero". Estos estarían implicados en el proceso de licitación presuntamente irregular del proyecto.

Así lo informó el jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del municipio quillacolleño, Mario Orellana, quien detalló que entre los sentenciados se encuentran Miguel Ángel M. (exresponsable de procesos de contratación), Guillermo Á. (exjefe de Planificación), Álex G. (exdirector de Finanzas) y Nery R. (exjefa de Catastro).

"Fueron acusadas de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes, por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica", cita el comunicado emitido desde la entidad municipal.

Mamerto D., quien fue declarado "en rebeldía" dentro del caso, oficiaba como representante legal de la compañía constructora Gasa Servicios Integrales SRL y fue condenado a "cinco años de prisión" por el delito de incumplimiento de contrato y uso de documentos falsificados, de acuerdo con la nota.

El exalcalde Miguel Candia -continúa en pronunciamiento de la Alcaldía- se habría sometido a un proceso abreviado. No fue a juicio oral.