Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:39

CAMPAÑA EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN 20

Evo llega a Cala Cala y el MAS quiere recuperar la zona norte

Este sector es el único donde ganó la oposición en las elecciones nacionales de 2015. El Presidente y el rector de la UMSS pidieron el voto de los ciudadanos.
El presidente Evo Morales junto a Juan Ríos y los candidatos del MAS. OPINIÓN
El presidente Evo Morales junto a Juan Ríos y los candidatos del MAS. OPINIÓN
Evo llega a Cala Cala y el MAS quiere recuperar la zona norte

Con presencia del presidente del Estado y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, el partido oficialista inauguró ayer una casa de campaña en Cala Cala y reconoció que busca recuperar la zona norte de la ciudad de Cochabamba.

La tarde de este domingo se hizo la apertura de la casa de campaña del bloque Profesionales Simón Bolívar en la Circunscripción 20.

En las elecciones nacionales anteriores, el año 2015, en esta circunscripción ganó la oposición. Victor Gutiérrez de Unidad Demócrata (UD) logró la victoria y fue diputado uninominal con más del 40% de los votos.

Ayer, además de los candidatos masistas, estuvo en testera el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, quien en su discurso enfatizó la necesidad de trabajar buscando apoyo.

40% de los votos

En las elecciones nacionales de 2015, Victor Gutiérrez de Unidad Demócrata (UD) ganó el escaño de diputado uninominal de la Circunscripción 20, zona norte de la ciudad de Cochabamba, con más del 40% de los votos de los ciudadanos.

“Esta casa es estratégica, porque se ha ubicado en una de las zonas en las que probablemente la oposición tenga mayor asidero. Tenemos que empezar a competir en ese espacio (...) y demostrarle  al Presidente que se ha recuperado la zona norte, y que  nuevamente le va a dar el voto de apoyo al presidente Evo Morales”.

El Primer Mandatario relató que en semanas pasadas se reunió con personas de esa zona de la ciudad.

“Nos hemos reunido, nos dicen que la mejor opción es el MAS. Unos jóvenes del norte dijeron 'no somos masitas, pero somos realistas, el mejor programa, proyecto es del MAS'. Y van sumándose los jóvenes (…). El proceso no es para Evo, es para el pueblo boliviano; el proceso da esperanza”.

El rector Ríos exhortó a los miembros del MAS a trabajar en la campaña, para lograr más apoyo para Morales.

“Este 20 de octubre bolivianos y bolivianas deberíamos demostrarle que él tiene que seguir liderando el país en la gestión 20 - 25. Una elección se la gana con votos, y cada uno de ustedes tiene la misión de conquistar la adhesión de los bolivianos”.

Morales reiteró que tiene el respaldo de los rectores de las universidades públicas del país a excepción del de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

Se refirió también a las encuestas “de la derecha” y dijo que “están mintiendo”, porque duda de que esté perdiendo apoyo en lugares como Tarija.

Enfatizó en el pedido del voto.

“Quiero que me ayuden. No quiero que me abandonen, nunca abandoné a los sectores sociales. Somos trabajadores, vamos a seguir trabajando con trasparencia, con honestidad”.