Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 16:14

Evo cree sospechoso que en caso "narcotiktokers" haya aprehendidos y no en "narcoaudios"

"Por semejantes audios que difundimos no hay ni un detenido ¿Qué está pasando?", cuestionó Morales.
El expresidente Evo Morales. Dico Solís
El expresidente Evo Morales, en la conferencia de prensa de este viernes 22 de abril. DICO SOLÍS
Evo cree sospechoso que en caso "narcotiktokers" haya aprehendidos y no en "narcoaudios"

El presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, Evo Morales, calificó este viernes como “sospechoso” que aún no haya aprehendidos en el caso "narcoaudios".

Morales afirmó que en la causa de los tiktokers “pisacoca” hubo arrestados inmediatamente, mientras que tras su denuncia, hasta ahora no hay ninguno.

“Por semejantes audios que difundimos no hay ni un detenido ¿Qué está pasando? Es muy sospechoso”, aseveró Morales.

El exdignatario dijo que ya presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público. Además, que no es necesario que su persona se preste a declarar.

“No hay motivos legales para que me llamen como testigo”, afirmó Morales.

Respecto a posibles investigaciones hacia algunas autoridades gubernamentales, Morales expresó que esa es una “decisión de la Justicia”.

PACTO DE UNIDAD

Sobre la reunión convocada por el Pacto de Unidad, Morales apuntó que pese a no asistir a la misma, su persona no tiene ninguna fricción con autoridades del Estado, específicamente con el presidente, Luis Arce.

“No tenemos ningún problema con Lucho (Arce) ni con nuestro Gobierno. Estamos siempre en contacto con ellos, con compañeros del Pacto de Unidad”, dijo Morales.

Una vez más, el expresidente de Bolivia reafirmó que, si existen intentos de división, los mismos “provienen de la derecha".