Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:50

Evalúan cambios arquitectónicos para retorno a la U

Universitarios circulan por la UMSS protegidos con barbijos. DICO SOLÍS
Universitarios circulan por la UMSS protegidos con barbijos. DICO SOLÍS
Evalúan cambios arquitectónicos para retorno a la U

La Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) determinó “el retorno a la normalidad” académica. Con este fin, instruyó a su Departamento de Infraestructura que elabore un “plan de contingencias” que no descarta intervenciones en la infraestructura.

Las autoridades no descartaron una modificación de la estructura de las aulas para que tengan ingresos y salidas independientes. Este tipo de medidas “son más efectivas porque buscan generar las condiciones adecuadas para prevenir el contagio del COVID-19”.

Ese plan, que se aplicará en breve, abarca cinco áreas, algunas tienen que ver con medidas de ingeniería, como las mencionadas anteriormente, hasta personales.

Sobre lo último, esta Facultad espera reiniciar labores educativas presenciales con al menos el 75% de la comunidad universitaria vacunadas contra el virus.

MÁS MEDIDAS

Por otro lado, se prevé que esta Facultad cuente con su propia cámara de desinfección por la que pasarán todos los que ingresen y salgan de ahí. Al margen de la que ya existe al ingreso del campus principal de la UMSS.

Además, será obligatorio el uso de barbijo, gafas, pediluvio y alcohol en gel.