Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

Evalúan aplicar fotomultas en otras instancias

Funcionamiento del sistema de fotomultas. NOÉ PORTUGAL
Funcionamiento del sistema de fotomultas. NOÉ PORTUGAL
Evalúan aplicar fotomultas en otras instancias

La Secretaria de Gobierno Electrónico y Ciudad Inteligente de la Alcaldía de Cochabamba trabaja en la implementación de nuevos proyectos para aplicar otras infracciones con base en la tecnología instalada en diferentes puntos de la ciudad. 

Las fotomultas se aplican desde la semana pasada a conductores que circulan dentro del área no permitida según la terminación numérica de la placa de su vehículo. 

El director de Gobierno Electrónico y Ciudad Inteligente, Andree Canelas, informó que se coordina con instancias policiales para utilizar las cámaras instaladas para otros objetivos, como con Diprove.

“Estamos explorando la posibilidad de implementar fotomultas para otro tipo de infracciones como a los vehículos que se crucen en rojo, conductores que no respeten las líneas de cebra y otras actividades que realice la ciudadanía incumpliendo con la normativa”, explicó. 

Comentó que, en la actualidad, Cochabamba cuenta con alrededor de 200 cámaras con las que se pueden implementar diferentes proyectos para el cumplimiento al normativa y seguridad de los ciudadanos.