EMSA trabaja con 600 personas a triple turno para recoger 7.500 toneladas de basura acumulada

La Empresa Municipal de Saneamiento y Aseo (EMSA) desplegó hoy miércoles 600 trabajadores, que realizan labores en triple turno, con la finalidad de recoger aproximadamente 7.500 toneladas de basura que se han acumulado alrededor de Cercado por el bloqueo de 15 días en el acceso al botadero municipal de K'ara K'ara.
"Vamos a efectuar todas las acciones necesarias para subsanar la basura acumulada en la ciudad. Estamos realizando un importante operativo para remover la gran cantidad de toneladas que hay en Cochabamba, sobre todo en hospitales y mercados. Hemos priorizado los residuos infecciosos. Fuimos a los hospitales Viedma, del Norte y del Sur. Tenemos el apoyo de Obras Públicas, Croman para poder limpiar la ciudad en estas 48 horas. Tras el retiro de la basura, procederemos a desinfectar los lugares. Con el apoyo de esas dos instancias, podemos llegar a 700 trabajadores colaborando en la operación de limpieza", expresó Elvis Gutiérrez, gerente de EMSA.
La institución aprovecha el cuarto intermedio que acordaron las autoridades municipales y los dirigentes de los manifestantes. Realizaron, además, el trabajo de recoger los residuos de los contenedores ubicados sobre la acera sur de la avenida Humboldt, frente al coliseo Evo Morales, además de aquellos en la avenida Circunvalación.