Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 13:38

OPERATIVO DE CONTROL

EMSA notifica a comerciantes y vecinos para que no desechen basura en las calles

El gerente de EMSA informó que identificaron a personas que, cuando se inicia el trabajo de barrido a las 23:00, botan sus desperdicios desde sus terrazas.
Basura acumulada en una calle del municipio.       DICO SOLÍS
Basura acumulada en una calle del municipio. DICO SOLÍS
EMSA notifica a comerciantes y vecinos para que no desechen basura en las calles

Con el objetivo de disminuir los índices de contaminación en el municipio de Cochabamba, la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) socializó y notificó a los comerciantes y vecinos del centro de la ciudad para que no desechen su basura en vía pública, según la Alcaldía.

“Estamos en este tema de las batidas, acudimos permanentemente a las diferentes OTB (…) Este no solo es un tema de los días de cancha, sino de todos los días de la semana. Hemos podido detectar que cuando las señoras inician el trabajo de barrido a las 23:00, algunas personas botan sus desechos desde sus terrazas”, señaló el gerente de EMSA, Jorge Zambrana.

Funcionarios de EMSA, en esta primera instancia, socializaron sobre los daños que genera botar basura en vía pública, además se les hizo conocer que hacerlo conlleva una sanción.

“En esta ocasión hacemos la advertencia, en una segunda oportunidad que la gente sea sorprendida se procederá a la multa como está establecido en la normativa. En una primera ocasión son 100 bolivianos, la segunda sanción es de 200 bolivianos, y la reincidencia por tercera ocasión es de 2.060 bolivianos”, informó Zambrana.

Los controles, notificación y operativos por personal de EMSA se desarrollan en toda la ciudad.