Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:18

EMSA denuncia ante la Fiscalía a tres dirigentes por bloquear botadero de K'ara K'ara

Desde ayer, la Mancomunidad Pampa San Miguel bloquea el ingreso al relleno sanitario exigiendo el cumplimiento de obras para la zona. Conminó al Alcalde a tener una reunión en K'ara K'ara y amenazó con masificar sus medidas de presión. 
Basura en uno de los contenedores frente al Coliseo Evo Morales. Foto: GAMC.
Basura en uno de los contenedores frente al Coliseo Evo Morales. Foto: GAMC.
EMSA denuncia ante la Fiscalía a tres dirigentes por bloquear botadero de K'ara K'ara

La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) hizo una denuncia en la Fiscalía contra tres dirigentes de la Mancomunidad de Pampa San Miguel por el bloqueo al botadero de K’ara K’ara que lleva su segundo día. 

“Nos hemos constituido esta mañana en la EPI Sur y hemos hecho una denuncia contra los tres dirigentes que están comandando este bloqueo por atentados contra la salud pública, atentados a la seguridad de los servicios públicos, impedir el buen uso de las funciones de la empresa pública y otra de delitos de salud pública”, afirmó el gerente de EMSA, Cristhian Cuellar.

Desde ayer, la Mancomunidad Pampa San Miguel bloquea el ingreso al relleno sanitario exigiendo el cumplimiento de proyectos y el Plan Operativo Anual con obras para la zona. 

Los lugareños conminaron hoy al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, a asistir a una reunión en K'ara K'ara. Amenazaron con masificar sus medidas de presión e incluso "tapiar" la Comuna Itocta.

Entre tanto, Cuellar indicó que para evitar la acumulación de basura, existen algunos camiones con espacio que recogen los desechos en puntos críticos para evitar focos de contaminación, principalmente los mercados. 

Cada día en Cochabamba se generan en promedio 600 toneladas de basura. Cuellar pidió a las familias no sacar la basura a las calles mientras el conflicto se solucione.