Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 05:01

Presentan Avifavir en el Viedma; reconocen que se guían en "investigaciones de afuera"

El Gerente Comercial de Sigma presentó esta mañana el medicamento. Confesó que el precio es muy caro y que el producto se usa para tratar la influenza A y B.

Presentan el fármaco en el Hospital Viedma de Cochabamba. Noé Portugal
Presentan el fármaco en el Hospital Viedma de Cochabamba. Noé Portugal
Presentan Avifavir en el Viedma; reconocen que se guían en "investigaciones de afuera"

El fármaco antiviral Avifavir, que se suministra para tratar la influenza A y B, fue presentado esta mañana en el Hospital Viedma, donde el gerente comercial de la empresa SIGMA Corp. SRL, Edwin Leguizamón, refirió que está a la espera de que las gobernaciones y municipios que acordaron la compra del mismo concreten la adquisición. Admitió que el medicamento es muy caro. Aclaró, además, que el mismo no es ofertado libremente.

"Hay intenciones de compra. Estamos a la espera, nomás. Llegó un lote inicial de 10 mil cajas. Aguardamos otro. Se comercializa por caja. Las farmacias los expenden aproximadamente entre 3.700 y 3.800 bolivianos. Es un tratamiento completo de 40 comprimidos recubiertos de Avifavir. El médico debe dar la prescripción", describió Leguizamón.

Advirtió que en Bolivia no existen investigaciones científicas que certifiquen el funcionamiento del fármaco para el coronavirus y que se están "guiando" por cuadros y experiencias que tienen lugar en países como Rusia, India y Japón, entre otros.