Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:44

Dirección de Educación aclara que Juancito Pinto se paga hasta el 18 de diciembre

Las preinscripciones escolares para unidades educativas de alta demanda culminan este viernes, a través de las cuales los estudiantes podrán ingresar a un sorteo.
 
Un niño recibe el pago del bono Juancito Pinto. PRESIDENCIA
Un niño recibe el pago del bono Juancito Pinto. PRESIDENCIA
Dirección de Educación aclara que Juancito Pinto se paga hasta el 18 de diciembre

El director departamental de Educación, Iván Villa, aclaró que el pago del Bono Juancito Pinto culmina el 18 de diciembre e hizo un llamado para que los padres de familia y tutores se presenten en las distintas entidades bancarias para beneficiarse del mismo.

Indicó que los mismos deben presentarse en las entidades financieras y recomendó que, antes de acudir, puedan ingresar a la página web del Ministerio de Educación para averiguar el nombre autorizado para el cobro de este beneficio y "no ir en vano", ya que se cuenta con un prerregistro de la persona que da tutela al estudiante en el RUDE (Registro Único de Estudiante).

Villa informó que el proceso de preinscripción para las unidades educativas de alta demanda culmina este viernes, para todos los primeros cursos de cada grado, es decir, inicial, primero de primaria y primero de secundaria.

Para acceder a la preinscripción, los padres de familia o tutores deben dejar un formulario en la dirección de cada unidad educativa para que los estudiantes ingresen al sorteo que se realizará en las mismas, del 29 de noviembre al 3 de diciembre. 

Los nombres que salgan sorteados serán inscritos de forma automática.

Asimismo, informó acerca de una caso de COVID-19 en una estudiante de una unidad educativa de Cochabamba II, en la zona sur de la ciudad. Y reiteró el protocolo de seguridad que se sigue en estos casos, es decir, que se realizarán pruebas de antígeno nasal a todos los alumnos del curso de la alumna.

Aclaró que si se presentan contagios en más de un curso, la normativa indica que se deben suspender las clases presenciales por un lapso de dos semanas en todo el colegio.