Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:35

Ecorrecolectoras reportan 4 abandonos de mascotas en la basura, en lo que va del año

Hace unos días hallaron cinco cachorros en una caja y, el viernes, a un gatito pequeño; todos mezclados entre la basura.

Ecorrecolectores muestran los cachorros y gatito hallados en la basura. RRSS
Ecorrecolectores muestran los cachorros y gatito hallados en la basura. RRSS
Ecorrecolectoras reportan 4 abandonos de mascotas en la basura, en lo que va del año

Representantes de las Ecorrecolectoras de Cochabamba reportaron al menos cuatro abandonos de mascotas, canes y gatos muy pequeños, en los distintos puntos verdes en lo que va del año.

Mientras realizan sus labores diarias de separación de residuos en los puntos verdes, los trabajadores del rubro se vieron sorprendidos en varias ocasiones al toparse con cajas de cartón, gangochos y bolsas que en su interior tienen cachorros o gatitos recién nacidos abandonados a su suerte.

“Imagínese si los botaran a los contenedores soterrados, ya no sobrevivirían”, expresó Ruth Velasquez, representante del sector.

Los dos últimos hallazgos fueron, el primero, de una camada completa de cinco cachorritos que estaban en una caja de cartón en el punto verde ubicado en la avenida Humboldt, cerca de la curva sur del estadio Félix Capriles.

Casi de inmediato y luego de verificar su bienestar, los ecorrecolectores publicaron sobre el hallazgo a través de su página de Facebook, pidiendo a la población un hogar para los ‘peluditos’. La respuesta de los cochabambinos fue pronta y no demoraron ni un día en adoptar a todos los perritos.

Luego, este viernes, fue encontrado un gatito abandonado en el punto verde de la zona de Pacata Baja.

“Su carita lo dice todo, pero las ecorecolectoras haremos todo lo posible para encontrarle un hogar donde lo quieran y le den el cariño que se merece, esperando que un ciudadano solidario le quite esa tristeza y le dé una vida feliz. Acudimos a la solidaridad de los cochabambinos para ayudar a este peludito. Si alguien desea adoptarlo por favor comuníquese con nosotras al 64950029”, publicaron nuevamente en redes sociales.

Velasquez hizo un llamado a la conciencia de la población pidiendo que no abandonen a sus mascotas de esta manera en la que podrían incluso no sobrevivir.