Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 13:14

Se duplican casos COVID en Cochabamba en una semana

206 contagios se registraron en la semana epidemiológica 21 y 420 en la 22 en todo el departamento. Hay 13 municipios con casos activos. 
 
Cuadro comparativo socializado por el secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz.
Cuadro comparativo socializado por el secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz.
Se duplican casos COVID en Cochabamba en una semana

Los contagios por coronavirus, COVID-19, se duplicaron en Cochabamba entre la semana epidemiológica 21 y la 22.

Según el informe socializado por el secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, 206 casos de COVID se registraron durante la semana epidemiológica 21, mientras 420 personas se contagiaron en la 22, del 29 de mayo al 4 de junio. La diferencia es de 214 entre una semana y la otra. No se reportaron decesos en las últimas semanas. 

En Cochabamba, 13 municipios tienen casos activos de COVID, mientras 35 no registran ningún positivo. 

RECOMENDACIONES

Ante las bajas temperaturas registradas en gran parte del país y la alerta del Ministerio de Salud sobre una posible quinta ola, en días anteriores el ministro de Educación, Édgar Pary, recomendó a los padres y madres de familia acudir a los puntos de vacunación con sus hijos, para evitar brotes de contagios de COVID-19 en las escuelas.
La autoridad dijo, además, que el Gobierno Nacional garantiza la cantidad de vacunas necesarias para la población adulta y estudiantil en todo el país. 

Las autoridades locales y nacionales exhortaron a la población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de los barbijos, la desinfección continua de las manos y el distanciamiento físico. 

Entretanto, el secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba explicó en días recientes que la época de frío anuncia también una sindemia, es decir que se registrarán distintas enfermedades respiratorias, por lo que la gente debe tomar recaudos.