Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

El Distrito 8 está dividido por dos dirigencias que se acusan entres sí

Hace tres días un grupo a la cabeza de Pedro Luna bloque la avenida Petrolera y tomó la subalcaldía Alejo Calatayud; entre tanto, el Consejo Distrital Nº 8 firmó ayer un acuerdo con la Alcaldía de Cochabamba.
El subalcalde de la Comuna Alejo Calatayud, Roberto Rojas, habla a los medios sobre bloqueos. OPINIÓN.
El subalcalde de la Comuna Alejo Calatayud, Roberto Rojas, habla a los medios sobre bloqueos. OPINIÓN.
El Distrito 8 está dividido por dos dirigencias que se acusan entres sí

Representantes del Consejo Distrital Nº 8 y el subalcalde de la Comuna Alejo Calatayud, Roberto Rojas, afirmaron que el grupo que mantiene el bloqueo en la avenida Petrolera es un movimiento político y financiado. 

“Yo creo que (Pedro Luna) está perjudicando bastante a la zona sur, no es sólo al Distrito 8, está inmiscuyéndose en el Distrito 15, 14 y 8”, afirmó uno de los dirigentes del Consejo  Distrital Nº 8 a OPINIÓN, a tiempo de defender su legitimidad alegando que fueron elegidos en un Congreso Magno y que el grupo movilizado es el paralelo.

Hace dos días, vecinos del Distrito 8 iniciaron una movilización exigiendo el cumplimiento de las obras del Plan Operativo Anual (POA) a la subalcaldía Alejo Calatayud. Como medida de presión bloquearon la avenida Petrolera y tomaron la Subalcaldía.

Sin embargo, ayer un grupo a la cabeza del  Consejo Distrital Nº 8 firmó un acuerdo con la Alcaldía de Cochabamba para levantar las medidas, pero el otro a la cabeza, a la cabeza de Pedro Luna, continúa con las medidas de presión por tercer día.

“Las necesidades básicas de todo el Distrito 8 se han cumplido. Todos los proyectos al 100%n están concluidos, ha llegado del Ministerio de Inversión Pública la catalogación ayer y la Subalcaldía ha cumplido a cabalidad y de aquí a una semana van a ser colgados todos sus proyectos en el Sicoes”, afirmó Rojas.

Asimismo, indicó que existe una dirigencia paralela a la cabeza de Luna, a quien acusó de ser afín al Movimiento al Socialismo. Añadió que no es responsabilidad del municipio los problemas de representación y pidió a ambas dirigencias resolver sus problemas. “Pedro deja trabajar”, dijo.

Por su parte, Luna expresó que “por decisión de un cabildo” continúan con sus exigencias. Agregó que desconocen el documento porque “están fabricando dirigentes”.

“Hoy he sido objeto de difamación, calumnias e injurias de parte del Subalcalde. Es lamentable que las autoridades en vez de atender las necesidades del Distrito 8 actúen de esta manera. No es Pedro Luna quien está movilizado, sino las bases porque no se ejecutan las obras”, afirmó Luna.