Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

LA ALCALDÍA DESPLIEGA DECENAS DE TRABAJADORES

Distribuidor Quintanilla tiene 98%; si deja de llover, se entrega el viernes

El proyecto iniciado en noviembre de 2017 debía ejecutarse en un año y medio. Sin embargo, hubo observaciones y problemas que derivaron en demoras.
El distribuidor Quintanilla, en días recientes. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
El distribuidor Quintanilla, en días recientes. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Distribuidor Quintanilla tiene 98%; si deja de llover, se entrega el viernes

El distribuidor Quintanilla tiene una ejecución del 98%. Su entrega está prevista para este viernes 18 de marzo, pero si continúan las lluvias, no descartan una reprogramación, según las autoridades de la Alcaldía de Cochabamba.

El proyecto iniciado durante la anterior gestión municipal comenzó en noviembre de 2017 y debía ejecutarse en un año y medio. Sin embargo, hubo problemas y demoras en la construcción. Desde el principio, pasaron más de cuatro años.

En principio, la obra tenía una inversión de 90 millones de bolivianos, luego sobrepasó los 100 millones.

Este martes, realizaron una inspección a los trabajos, donde hay desplegados alrededor de 60 funcionarios, según el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Gustavo Navia.

“Las lluvias de los últimos días están perjudicando el normal trabajo que estamos ejecutando. Por lo tanto, se está haciendo una evaluación para ver si podemos cumplir lo que se ha establecido”.

La entrega está prevista para este viernes. Sin embargo, si las lluvias no cesan, será necesario reprogramar la entrega.

La autoridad detalló que “la obra está prácticamente terminada” y que solo faltan los detalles, lo que se estima concluir entre este miércoles y jueves.

La obra tiene un 98% de ejecución, dijo. Los trabajos que restan son accesos a la rampa, enlaces de asfalto flexible de las avenidas con la estructura, que están a cargo de Obras Públicas.