Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

ESTABA PREVISTA PARA ESTE JUEVES

Diputado informa que la entrega de obras de la Coronilla queda suspendida

Sin embargo, la Alcaldía de Cochabamba garantizó el desarrollo de los actos cívicos por el Día de la Madre: peregrinación, misa y escenificación.

La inspección del proyecto de revitalización de la Coronilla, el 24 de mayo. NOÉ PORTUGAL
La inspección del proyecto de revitalización de la Coronilla, el 24 de mayo. NOÉ PORTUGAL
Diputado informa que la entrega de obras de la Coronilla queda suspendida

Aunque se había confirmado la entrega de las obras de la Coronilla para este jueves 26 de mayo, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Grobert Nogales, informó este miércoles que el acto fue suspendido y que la determinación se debe a temas “de coordinación”.

Las obras del Proyecto de Preservación y Revitalización de la Colina de San Sebastián - La Coronilla, en Cochabamba, están concluidas desde diciembre de 2021. El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) fue el ejecutor. Este martes, un equipo realizó una inspección técnica.

La directora ejecutiva del FPS, Rodney Pérez, informó entonces que el acto de entrega, con la presencia del mandatario del Estado, Luis Arce, se realizaría este jueves. La autoridad informó que el trabajo está concluido al 100%,

Pero, este 25 de mayo, el Presidente de la Brigada Parlamentaria confirmó la suspensión del acto, y manifestó que se desconoce cuándo se hará la entrega.

“Se suspendió por algún tema técnico. Faltan algunos detalles de coordinación. Se va a desarrollar; pero no tenemos fecha y hora”.

LOS ACTOS

En el sitio está el monumento a las Heroínas de la Coronilla, cuya batalla del 27 de mayo de 1812 dio paso a la celebración, en esa fecha, del Día de la Madre en Bolivia.

El secretario General de la Alcaldía, Henry Rico, garantizó que los actos cívicos se llevarán a cabo.

“Los actos siguen el curso. Es un tema de rendir homenaje a las Heroínas de la Coronilla en los predios donde se ha librado una de las principales batallas para llegar a la Independencia de Bolivia, para rendir homenaje a las mujeres cochabambinas y bolivianas”, expresó.

La Municipalidad de Cochabamba se encuentra a cargo de la organización.

El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía, Enrique Mendieta, detalló que para este viernes está prevista una peregrinación a la Colina de San Sebastián, la misa central y una escenificación de la batalla.