Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Diputado dice que afiliados se turnan en bloqueos y que ollas comunes son solidarias

El punto de bloqueo en Melga.\ DICO SOLÍS
El punto de bloqueo en Melga.\ DICO SOLÍS
Diputado dice que afiliados se turnan en bloqueos y que ollas comunes son solidarias

Jhonny Pardo, diputado del ala evista (afín a Evo Morales) del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró, que los afiliados de organizaciones sociales se turnan para mantener los bloqueos y que las ollas comunes son solidarias.

Entre las exigencias de los evistas están el pedido de renuncia de los magistrados a quienes califican de “prorrogados”, que la Asamblea Legislativa Plurinacional convoque “lo más antes posible” a elecciones judiciales y la renuncia de los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, y de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana.

Parlamentarios, asambleístas y otras autoridades afines a Morales acuden a los puntos donde cerraron vías para organizar ollas comunes.

Sobre los bloqueos, que este lunes cumplieron ocho días, Pardo dijo que los afiliados se turnan.

“Cada uno viene con su pasaje, con su alimentación correspondiente, pito, papa wayku y mote. Algunos solidarios llevan ollas comunes, pero eso no alcanza para todos”, expresó.

Entretanto, sectores como el transporte pesado se ve perjudicado en sus labores cotidianas. Ayer, hubo una caravana de camiones que recorrió la avenida Blanco Galindo y llegó al centro de la ciudad como medida de protesta contra los bloqueos.