Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:38

Diputado Arce pide a Reyes Villa no convulsionar y lo responsabiliza de amenazas de muerte

“Hoy técnicamente Cochabamba no tiene un Alcalde”, afirmó Arce e instó al Concejo Municipal a convocar a una sesión con un único punto: designación de un alcalde interino temporal que no exceda el mandato de seis meses.
El diputado Héctor Arce en conferencia de prensa. Foto: Captura RKC.
El diputado Héctor Arce en conferencia de prensa. Foto: Captura RKC.
Diputado Arce pide a Reyes Villa no convulsionar y lo responsabiliza de amenazas de muerte

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, pidió hoy en conferencia de prensa al Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, no generar convulsión social y lo responsabilizó a él y a su hijo, Manfred Sergio Reyes Villa, por las amenazas de muerte que recibió.

“Algo que tiene que quedar absolutamente claro, es que no se está cuestionando la legitimidad del señor Manfred Reyes Villa, no está en duda la victoria que ha tenido, el pueblo le dio su voto. Hoy él tiene sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal”, afirmó Arce.

De acuerdo al Diputado, en 2006 Reyes Villa gastó recursos que no estaban presupuestados en el Plan Operativo Anual para un estudio a diseño final y fraccionó el proceso de contratación contra la ley. 

“Acá firma para un solo estudio, contrata a cinco empresas y suscribe cinco contratos diferentes. Eso es uso indebido de bienes del Estado y es malversación de fondos aquí y en China”, aseveró. 

Arce hizo referencia a la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales que en su Artículo 2 en su inciso A dice: “Los concejales o concejalas perderán su mandato por sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal”. 

“Hoy técnicamente Cochabamba no tiene un Alcalde”, afirmó e instó al Concejo Municipal a convocar a una sesión con un único punto: designación de un alcalde interino temporal que no exceda el mandato de seis meses. 

Asimismo, pidió al Alcalde de Cochabamba pensar que toda decisión tiene sus consecuencias, por lo que le pidió no generar convulsión social que pueda desembocar en violencia y muerte en el país. 

Por último, responsabilizó a Reyes Villa padre e hijo por las siete amenazas de muerte que recibió con la intención de amedrentarlo. “Cualquier cosa que le pase a Héctor Arce o que pase con mi familia, va a ser de absoluta responsabilidad de usted Manfred Reyes Villa y Manfred Sergio Reyes Villa. En 48 horas he recibido siete amenazas de muerte”, afirmó.