Día 4 de bloqueo en Caracollo: con 'desvíos', demanda de viajes de Cochabamba a La Paz es alta
Las salidas a la ciudad de La Paz se realizan con “desvíos" a la altura de los poblados de La Joya y Eucalipto.
El bloqueo en Caracollo, en la carretera troncal Oruro - La Paz, protagonizado de forma “indefinida” por comunarios de la zona que demandan la construcción del camino Caracollo – Cañuhuma, obra anhelada hace 15 años, continúa por cuarto día consecutivo.
En contacto con OPINIÓN, la responsable de la operadora de Informaciones de la Terminal de Buses, Doris Equise, detalló que las salidas a ciudad de La Paz se realizan con “desvíos" a la altura de los poblados de La Joya y Eucalipto.
Sin embargo, las salidas al departamento de Oruro, además de al sur y al oriente son “normales”.
Equise precisó que, debido a las vacaciones de invierno, las demandas de pasajes rumbo a la sede de Gobierno “no bajó” y, por el contrario es alta.
EL CONFLICTO
A pesar de que el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, se trasladó hasta el municipio de Caracollo para presentar una propuesta de un financiamiento inicial de 100 millones de bolivianos para comenzar la obra demandad, la propuesta fue rechazada, debido a que los recursos no serían suficientes, aseguran los movilizados.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, instó a los pobladores a reunirse “una vez más” con Vedia, a objeto de hallar una solución a la extrema medida de presión.
“Les pido a los hermanos que están en las carreteras, que están bloqueando, que puedan reunirse una vez más con el gobernador y puedan darle ya solución y mostrar a sus poblaciones que se va a iniciar esta obra porque ha mostrado el gobernador de Oruro la predisponibilidad de arrancar esta obra con 100 millones de bolivianos”, instó, Montaño.
Para más información, visita nuestros canales oficiales: