Contra una granja porcina

Se agrava la situación en San Benito: transportistas del Valle Alto bloquean urbe; piden solución

Bloqueo de transportistas del Valle Alto en la avenida Aroma. MELISSA REVOLLO

Los pobladores de San Lorenzo han cortado la ruta hace 10 días en demanda del cierre de una granja porcina. 

 

Cansados del bloqueo en la comunidad de San Lorenzo, en la ruta que une Cochabamba con el Valle Alto, que hoy jueves cumple 10 días de perjuicio, los transportistas interprovinciales del Valle Alto cerraron las céntricas calles Aroma, entre Ayacucho y Huayna Kápac. Le exigen al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, una solución al conflicto.

Los pobladores de San Lorenzo, pertenecientes al municipio de San Benito, bloquean la ruta hace 10 días, en demanda del cierre de una granja porcina. Ello, debido a que la infraestructura, que se encuentra cerca de una escuela, perjudica y afecta a la población escolar.

“El bloqueo en el sector es una primera medida de presión. Queremos que nuestra primera autoridad, que es el Gobernador, ponga sus oficios para que de una vez dé solución porque el transporte está siendo perjudicado grandemente”, indicó a la casa televisiva Red Uno, el presidente del Transporte Federado de la Central Valle Alto, Henry Prado.

MANTENIMIETO DE VÍA ALTERNA

El dirigente del sector también demandó que la primera autoridad departamental haga posible el mantenimiento del camino alterno que utilizan para llegar a su destino, en el tramo Punata-Cliza, el cual aseguró se encuentra “prácticamente destrozado”.

Este miércoles, el sector movilizado dio un plazo de 24 horas a las autoridades para subsanar el conflicto. Hoy interrumpieron el centro de la ciudad y descartaron el desbloqueo de la ruta al Valle Alto, a la altura de San Lorenzo.

“Estamos molestos porque en 10 días no se ha podido dar una solución satisfactoria. Todas las autoridades que han ido a tener reuniones, prácticamente se han tirado la pelota y nadie quiere asumir la situación para que, de una vez, esa granja sea cerrada definitivamente”, finalizó el dirigente.