Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:17

Destruyen 1.9 toneladas de productos decomisados de Perú y Argentina

Los productos se decomisaron en el puesto de control interno Pirqué en la carretera Cochabamba – Oruro. No tenían permiso de importación ni registro sanitario. 
Destrucción de productos decomisados por el Senasag en Cochabamba. Foto: Senasag Cochabamba.
Destrucción de productos decomisados por el Senasag en Cochabamba. Foto: Senasag Cochabamba.
Destruyen 1.9 toneladas de productos decomisados de Perú y Argentina

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Cochabamba destruyó 1.9 toneladas de productos de origen vegetal y alimentos argentinos que ingresaban al departamento para ser comercializados, sin contar con un permiso de importación ni registro sanitario. 

“El Senasag en coordinación con la Intendencia municipal de Sipe Sipe ha procedido a la destrucción en el botadero del este municipio de alimentos y frutas que ingresaban a nuestra ciudad sin cumplir las normativas sanitarias”, aseguró el jefe departamental del Senasag en Cochabamba, Juan Martínez Lima.

Martínez detalló que se destruyó productos peruanos de origen vegetal como granadilla, palta, durazno y arándanos en una cantidad de 1.986 kilos; así como productos alimenticios argentinos, entre ellos: durazno en lata, dulce de leche, aceite vegetal, alfajores, galletas Crakers, picadillo, leche en polvo y avena integral, en un total de 559 kilos.

Los productos se decomisaron en el puesto de control interno Pirqué en la carretera Cochabamba – Oruro.