OBRAS MUNICIPALES
Después de 20 años de utilidad, Alcaldía de Quillacollo renueva la calle Pacheco
Esta obra tiene una longitud de 900 metros lineales, que abarca desde la conexión con la avenida Blanco Galindo hasta la altura de la vía férrea.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, y personal técnico de la municipalidad realizaron este miércoles una inspección a los trabajos de compactado de la capa base y sub base de vía que se efectúan para el posterior vaciado de concreto asfáltico de todo el tramo de la calle Pacheco, obra que demanda una inversión de 1.765.988 de bolivianos, según informó la Alcaldía quillacolleña.
"La obra será culminada en marzo. Presenta un avance del 50%. No solamente se realizará el mejoramiento de esta vía, se tiene previsto el cambio de servicios básicos de la calle 6 de Agosto. Una vez culminada la renovación, se procederá también con el asfaltado, tomando en cuenta que nuestras calles ya cumplieron su ciclo de vida", manifestó Cartagena.
Esta vía, que es muy transitada, se renueva después de más de 20 años de utilidad.
La Alcaldía informó que la calle se encontraba totalmente estropeada y, pese al plan de recuperación vial con el bacheo, se dificultaba la transitabilidad vehicular, sobre todo durante la época de lluvias.
Esta obra tiene una longitud de 900 metros lineales, que abarca desde la conexión con la avenida Blanco Galindo hasta la altura de la vía férrea. El plazo de ejecución es de 72 días calendario, que según informe de la Secretaría Técnica Municipal sería ampliado debido a que la empresa constructora no intervino en la ejecución ante las precipitaciones pluviales.
El secretario Técnico, Ariel Quiroz, sostuvo que se verificó junto con el topógrafo el tema de controles de niveles y bombeo para el escurrimiento de agua, sin dejar de lado el trabajo de laboratorio, haciendo los ensayos de densidad de compactación, lo cual garantizará una obra de calidad, supervisión y fiscalización que se realiza diariamente por parte de la Municipalidad.