Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de abril de 2024
  • Actualizado 21:13

Desnivel de la Perú demora debido a convenio con ABC

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa,/ ARCHIVO
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa,/ ARCHIVO
Desnivel de la Perú demora debido a convenio con ABC

El inicio de obras en el proyecto del distribuidor en la avenida Blanco Galindo y Perú tiene demoras debido a un convenio con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), según informó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Aunque el inicio de la construcción fue anunciado hace semanas, aquello no ocurrió. Reyes Villa explicó que esto responde a un convenio que antes no era necesario.

La autoridad recordó que para la construcción de pasos a desnivel como el de la avenida Beijing y Blanco Galindo, entre otros, no fue requerido aquel documento.

“Pero, ahora nos han exigido un convenio. Ha tenido que ir la gente técnica, ha estado debatiendo todo este tiempo, hasta que, por fin la semana pasada, se ha logrado un acuerdo. Entonces, ya se ha dado la orden de proceder. Inmediatamente, deben iniciar, ya no hay obstáculo que evite que se comience el distribuidor de la Blanco Galindo y Perú”, manifestó.

Prevé que se comiencen los trabajos “esta semana”.

El Alcalde agregó que se estima un tiempo de construcción de 10 meses. Sin embargo, dijo que en sus anteriores gestiones como Alcalde de la ciudad, obras como esta demandaban tres meses o máximo, cinco.

“Ojalá, ya pueda estar en el mes de septiembre”.