Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:36

El departamento es sede de encuentro del Consejo Minero

Instalaciones de la Gobernación de Cochabamba./ NOÉ PORTUGAL
Instalaciones de la Gobernación de Cochabamba./ NOÉ PORTUGAL
El departamento es sede de encuentro del Consejo Minero

Cochabamba es sede del XII Encuentro del Consejo Minero de Gobernaciones (Comingob) que se lleva adelante desde ayer hasta hoy en la Gobernación de Cochabamba.

El secretario Departamental de Minería e Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba, Eleuterio Galindo, durante el acto de inauguración, expresó que entre los temas a tratar se encuentran la aprobación del estatuto de Comingob, el análisis de proyectos de prospección minera por parte del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) y aspectos relacionados con ejercer un mejor control en cuanto a la regalía minera.

“Como Cochabamba, nos ha tocado ser anfitriones de este evento, vamos a trabajar en nuestro estatuto y como uniformizar el formulario 101 entre todos los departamentos”.

Por su lado, el viceministro de Minería y Metalurgia, Mauricio Guzmán, destacó la importancia del evento para que entre representantes de las gobernaciones se elabore la propuesta de los estatutos y coordinen mecanismos para fortalecer la minería y aumentar las regalías.

“La minería está consolidando la economía del país, debemos trabajar en políticas de prospección, exploración y medioambientales”, dijo.