Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:23

Denuncian “retiro injustificado” de canillita de una plaza en Quillacollo

Osvaldo Guevara tras el desalojo en un puesto improvisado. CORTESÍA
Osvaldo Guevara tras el desalojo en un puesto improvisado. CORTESÍA
Denuncian “retiro injustificado” de canillita de una plaza en Quillacollo

El Sindicato de Canillitas de Cochabamba denunció el "retiro injustificado" del puesto de venta de periódicos, de la plaza Bolívar de Quillacollo, de uno de sus miembros, después de más de 60 años.

Osvaldo Guevara se dedica a la venta de periódicos desde su niñez. Sus hijos aseguran que retirarlo de este lugar es como "quitarle la vida", pues hoy es un adulto mayor.

“Mi papá solo busca continuar siendo parte del mundo de la información para todo el Valle Bajo", refiere su hija, Erika, quien lamenta que los efectivos de la Guardia Municipal de Quillacollo, sorpresivamente, le hayan despojado de su caseta, frente al Soldado Caído, para dejarlo con sus periódicos en mano pese a que cuenta con su respectiva patente municipal.

"Primero nos dijeron que los vecinos habían mandado quejas de que daba mal aspecto a la zona y que incluso perjudicaba la circulación en el lugar, pero eso es falso, después de tantos años que nunca ha incurrido en esas cosas", indicó.

Después, contó que los funcionarios dijeron que otras denuncias habrían indicado que además de periódicos se estaría comercializando bebidas alcohólicas.

"Mi papá es muy conocido en Quillacollo, muchas autoridades saludaron su labor a lo largo de estos años", acotó.

Por otro lado, el Sindicato de Canillitas de Cochabamba emitió un comunicado denunciando el hecho que calificaron como un atentando contra la cultura social, educación e información diaria de la población quillacolleña.