Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:04

Denuncian a funcionario de la ANH por vender tarjetas B-SISA hasta en $us 350

El escenario principal para la venta ilegal de este documento sería el Trópico cochabambino. Exfuncionario de la institución también esta implicado.
 
Denuncian a funcionario de la ANH por vender tarjetas B-SISA hasta en $us 350

Un funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) es acusado de comercializar tarjetas B-SISA hasta en 350 dólares en el Trópico cochabambino en complicidad con un exfuncionario de dicha institución, según informó RKC.

La denuncia fue presentada, y se hizo pública, este martes por la directora distrital de la ANH, Carla Lara, quien explicó que el caso fue presentado al Ministerio Público para que las víctimas sean compensadas, a tiempo de solicitar la destitución inmediata del trabajador implicado.

"Se habrían estado vendiendo tarjetas B-SISA de manera irregular en el Trópico de Cochabamba, engañando así a la población porque estas no estaban activas, eran falsas. Costaban más de 10 veces por encima del costo regular, vulnerando los derechos de la población, engañando a la gente y sobre todo abriendo la puerta para el uso de esas tarjetas en hechos ilícitos", manifestó.

Detalló que los implicados comercializaban estos documentos con un precio de 300 a 350 dólares, para que luego los compradores no pudieran utilizarlas ya que estaban inactivas.

Lara concluyó haciendo un llamado a la población a que acudan a las oficinas de la ANH para adquirir sin ningún problema sus tarjetas B-SISA y pidió a las víctimas de esta venta ilegal a presentarse en dichas instalaciones para realizar sus denuncias correspondientes.