Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:07

Tras denuncia de concejala, Cruz aclara que centro de salud de Ticti Norte se encuentra equipado y con personal

El secretario de Salud, Anibal Cruz, en el hospital Ticti Norte. GAMC
El secretario de Salud, Anibal Cruz, en el hospital Ticti Norte. GAMC
Tras denuncia de concejala, Cruz aclara que centro de salud de Ticti Norte se encuentra equipado y con personal

El secretario de Salud del municipio, Anibal Cruz, aclaró hoy que el hospital de Ticti Norte se encuentra equipado y con personal de salud que ya brinda servicios a la población.

El responsable de Salud realizó una inspección al lugar a raíz de una denuncia de la concejala del MAS, Escarlen Terrazas, quien, temprano, alertó que este centro de salud no contaba con equipos ni espacios adecuados para brindar servicios.

“Se ha dado una mala información usando la cama del policía, sin embargo, acá están los ambientes, equipados como corresponde. Ese piso, que corresponde a la foto malintencionada que han sacado (de una cama con un policía), no ha sido aún habilitado, este centro durante más de 10 años estuvo abandonado y lo estamos habilitando rápidamente.”, dijo Cruz.

Cruz dijo que dicho lugar se convertirá en uno de los centros centinela del departamento ante la posible llegada de una cuarta ola.

“Este centro es de rehabilitación post covid, es decir que pacientes de otros centros que requieran una estancia temporal van a estar unos días acá, en la cuarta ola, este centro será un centro centinela para paciente covid positivos sintomáticos”, afirmó el Secretario.

El responsable de salud del municipio dijo sentirse indignado y sorprendido por las declaraciones de algunas concejalas que, según Cruz, tenían la información respectiva respecto al hospital.