Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Defensoría pide a la población denunciar agresiones contra menores en los barrios

Desde la Alcaldía informaron que en el caso de la primera víctima de infanticidio en Cochabamba, el niño Oliver, los vecinos escucharon los ataques contra el pequeño, pero nadie denunció ante las autoridades.
 
Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en una campaña de prevención contra la violencia. GAMC
Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en una campaña de prevención contra la violencia. GAMC
Defensoría pide a la población denunciar agresiones contra menores en los barrios

Representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia pidieron este miércoles a la población denunciar agresiones y actos de violencia sobre los cuales tengan conocimiento en sus barrios para evitar que estas acciones tengan mayores consecuencias, como sucedió con la primera víctima de infanticidio del departamento este año, el niño Oliver.

"Según el reporte, los vecinos escucharon que el niño estaba siendo víctima de violencia ese día. El niño no contaba con una figura de protección, es por eso que es importante que cuando la población identifique alguna situación de alto riesgo para nuestros niños, pues se pongan en la situación e informen a las instancias pertinentes, una llamada telefónica a la Defensoría, FELCV o FELCC para que se intervenga", indicó la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Raquel Nogales.

Respecto al caso del niño Oliver, que murió victimado por su tío de 21 años el pasado viernes, Nogales informó que el hombre tenía antecedentes de consumo de sustancias controladas y conductas delictivas.

"Todo esto ya nos tiene que llamar la atención. Si no existe figura de cuidado como ser mamá, papá, ante esta situación de total desprotección es importante que la población, por solidaridad, sensibilidad, y porque es una corresponsabilidad de todos poner en conocimiento", señaló.

En ese sentido, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó una campaña de prevención contra la violencia en las calles centrales de la ciudad este miércoles que, por segunda oportunidad, combina el material con un campaña de prevención contra la COVID-19 en menores, para que los padres apliquen las medidas de bioseguridad en sus hijos, sobre todo cuando estos los acompañen a los comercios, negocios y espacios laborales.