Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:22

TDJ dice que no hay amparo constitucional y la Defensa de Manfred asegura que está en un juzgado

Sostienen que, por este motivo, no es posible expedir el mandamiento de condena contra Manfred Reyes Villa. 
Ronald Pinto, abogado de Manfred Reyes Villa. OPINIÓN
Ronald Pinto, abogado de Manfred Reyes Villa. OPINIÓN
TDJ dice que no hay amparo constitucional y la Defensa de Manfred asegura que está en un juzgado

El abogado de Manfred Reyes Villa, Ronald Pinto, señaló que el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba está al tanto del amparo constitucional, emitido en Sucre, a favor de su defendido y que, por ende, no puede expedir el mandamiento de condena.

"No pueden ejecutar el mandamiento de condena. El tribunal, que ha expedido el mismo, ya tiene pleno conocimiento de la acción de amparo constitucional y de la admisión de la misma. Eso de que no tienen conocimiento es totalmente falso. Lo desmentimos", explicó ante los medios de comunicación, en respuesta a lo que había manifestado minutos antes Elva Morales, responsable de Comunicación del TDJ.

Pinto agregó que este es un tema de "respeto de los derechos humanos". "Esperamos que el tribunal de sentencia Nº 1 de Cochabamba en el transcurso del día o mañana nos dé una respuesta a lo que estamos solicitando. Debemos aclarar esta situación porque están saliendo algunas declaraciones fuera de lugar y que no corresponden con lo que está pasando realmente".

El abogado indicó que la audiencia para definir la situación del amparo constitucional tendrá lugar el 7 de octubre y que presentaron este documento al TDJ a las 11:00 de hoy. "Mientras no se resuelva esta acción de amparo constitucional, cualquier medida que se pretenda tomar contra Manfred Reyes Villa, como la ejecución de un mandamiento de condena, es totalmente ilegal".