Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 01:30

Debate por pasajes pasa a proceso de socialización

Vehículos de transporte público, en Cochabamba./ DICO SOLÍS
Vehículos de transporte público, en Cochabamba./ DICO SOLÍS
Debate por pasajes pasa a proceso de socialización

El Comité de Transporte ingresó en un cuarto intermedio y en un proceso de socialización ciudadana en los 15 distritos del municipio. Se prevé el análisis del diagnóstico y estudio técnico de tarifas del transporte realizado por la Alcaldía de Cochabamba.

El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Hever Rojas, informó que el proceso de socialización podría durante tres semanas.

Adelantó que, una vez concluido el proceso de socialización, se convocará a una nueva sesión del Comité del Transporte; ahí, se realizará un debate final respecto al incremento del pasaje urbano.

Rojas sostuvo que, en el estudio técnico actualizado, se detalló los costos de insumos, repuestos del transporte y una relación de cantidad de pasajeros que son transportados en la ciudad, lo que permitió fijar la tarifa inicial de 2.18 bolivianos.

“Seguramente, los representantes del transporte llegarán a un consenso, tomando en cuenta que en la última reunión que se sostuvo, se notó bastante flexibilidad y solidaridad con la población cochabambina, que no está atravesando por un mejor momento económico”.

Añadió que se realizará una organización con el Control Social, Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) para elaborar de un cronograma para la socialización.