Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

DDE amplía horario de ingreso y salida en la Llajta

Niños abrigados y con barbijos van a pasar clases en Cochabamba. DICO SOLIS
Niños abrigados y con barbijos van a pasar clases en Cochabamba. DICO SOLIS
DDE amplía horario de ingreso y salida en la Llajta

Después de la recomendación de la Sala Situacional de la ampliación del horario de ingreso a las clases en los colegios de Cochabamba, mediante un instructivo, la Dirección Departamental de Educación (DDE) definió dar una tolerancia de una hora en el ingreso en la mañana y una hora en la salida en el turno tarde.

"Se instruye a los directores distritales de educación y de centros de educación alternativa y especial aplicar el horario de invierno ampliado a partir de la fecha con una hora de retraso en el horario de ingreso (9:00) por las mañanas y adelantar la salida en una hora para el turno tarde”, indica el documento firmado por el director Departamental de Educación, Iván Villa.

La Sala Situacional pidió el miércoles a la DDE ampliar el horario debido a las bajas temperaturas que se registran en el departamento, al incremento de casos en 5% de la COVID-19 en la última semana epidemiológica y porque las infecciones respiratorias agudas subieron en 200 más que la semana pasada llegando a 15.700.

Entre tanto, padres de familia de colegios privados insisten en adelantar el descanso pedagógico. 

“Ya muchas unidades educativas privadas a nivel nacional han vuelto a la virtualidad porque han entrado en mutuo acuerdo con las unidades para no arriesgar a los niños. En Cochabamba, tenemos conocimiento que 22 unidades educativas volvieron a la virtualidad o clases semipresenciales”, aseveró el representante de colegios privados, Ernesto Suárez.