Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:23

Cuarentena rígida en Cochabamba inicia con aglomeración en mercados y trufis fuera de horario

La Intendencia salió en operativos y la población continuaba realizando sus actividades con normalidad y otros, incluso, sin barbijo. Varios negocios fueron clausurados.

Imagen referencial de aglomeración en la zona de la Cancha. DICO SOLÍS
Aglomeración en la Chancha, este viernes por la tarde. DICO SOLÍS
Cuarentena rígida en Cochabamba inicia con aglomeración en mercados y trufis fuera de horario

El inicio de la cuarentena rígida de fin de semana en Cochabamba estuvo marcado por aglomeraciones en mercados y vehículos del transporte público, que no dieron abasto más allá de la hora límite -16:00- ante la gran cantidad de gente que buscaba abastecerse para permanecer en sus hogares este sábado y domingo.

Los mercados llenos de gente, el comercio aún trabajando y el transporte público con pasajeros más allá de su capacidad es lo que se observó en este primer día cuya circulación solo se podía hasta las 4 de la tarde, según las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para Cochabamba.

 

La Intendencia salió en operativos y la población continuaba realizando sus actividades con normalidad y otros, incluso, sin barbijo. Gran parte de la población se mostró molesta porque se les pedía que se retiraran a sus domicilios ya que el horario de circulación ya había pasado.

El intendente Fernando Vargas lamentó el accionar de los ciudadanos que acudieron a realizar sus compras fuera de horario, así como de los comerciantes y transportistas que piden flexibilidad, aunque sean los primeros en vulnerar las restricciones acordadas con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.

El sábado y el domingo Cochabamba vivirá una cuarentena rígida. De lunes a jueves la circulación será de 5 de la mañana a 6 de la tarde y los viernes solo hasta las 4 de la tarde.