Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:51

Cuarentena: la Asamblea alista sesiones y reuniones virtuales

Técnico simulan una reunión virtual en la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba. ASAMBLEA LEGISLATIVA
Técnico simulan una reunión virtual en la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba. ASAMBLEA LEGISLATIVA
Cuarentena: la Asamblea alista sesiones y reuniones virtuales

La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba alista la realización de sesiones virtuales, debido a la restricción de reuniones por la cuarentena del coronavirus, COVID-19.

El oficial mayor de la Asamblea Legislativa Departamental, Wálter Veizaga, informó que también se evalúa el alcance de internet en las zonas más alejadas.

En la Asamblea de Cochabamba hay 34 asambleístas y cerca de 50 funcionarios administrativos. Antes de la cuarentena, esta institución recibía la visita de un centenar de personas en promedio, cada día.

Veizaga dijo que la determinación fue aprobada mediante una resolución, para las reuniones on line utilizando plataformas virtuales.

Hoy, junto a técnicos y personal del área legislativa, realizan pruebas simulando una reunión entre servidores públicos y el Presidente de la Asamblea.

Inicialmente apuntan al uso de Zoom u otra aplicación que les permita mayor cobertura, considerando que existen asambleístas que están en zonaes alejadas de la ciudad.

"Estamos haciendo el monitoreo correspondiente para ver el alcance de internet en esas regiones. De acuerdo a eso vamos a definir con qué aplicación vamos a trabajar".

En adelante, las reuniones virtuales serán una alternativa a las presenciales, en caso de que algún asambleísta no pueda trasladarse hasta la ciudad.

"La Directiva hará la verificación del quórum y desde ese momento tienen que estar conectados en sus regiones (...) De acuerdo a esto, se va a desarrollar la sesión, según los puntos que van  a considerarse en el orden del día".