Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:06

Cruz asegura que el barbijo "se queda"; menos del 20% de la población tiene terceras dosis

La autoridad sanitaria municipal agregó que la ciudadanía "debe ser consciente y tener autocuidado" para evitar las grandes concentraciones.
Personas caminan por la calle protegidas con barbijos. DICO SOLÍS
Personas caminan por la calle protegidas con barbijos. DICO SOLÍS
Cruz asegura que el barbijo "se queda"; menos del 20% de la población tiene terceras dosis

El secretario municipal de Salud de Cochabamba, Aníbal Cruz, aseguró la mañana de este martes que el barbijo "se queda" e informó que menos del 20% de la población tiene la tercera dosis de la vacuna anticovid, cuando marcha la cuarta ola de la pandemia.

"Es un tema de corresponsabilidad. El que haya una mayor concentración de personas sube la carga viral. El barbijo se sigue usando. No hemos llegado al 20% de la población con la tercera dosis de la vacunación, cuando lo ideal es que para el invierno, el 50% cuente con la misma", explicó en una entrevista con Red Uno.

Cruz añadió que si bien existen algunas situaciones en espacios abiertos para quitarse el barbijo, cuando uno tiene la certeza de que los demás están vacunados, la gente aún debe "mantener las medidas de bioseguridad". No obstante, dicha "certeza" con respecto a la inmunización del entorno es un elemento a favor.

Además, en la reunión de ayer lunes del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), "hubo un consenso entre los sectores" para seguir con el uso del barbijo. 

Uno de los puntos permitidos en Cercado será el aforo del 100% en espacios compartidos.