Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:53

Cruz advierte que 24 especialistas dejarían de atender en hospitales del Sur y del Norte

Dos enfermeras atienden a un paciente en terapia intensiva. DICO SOLÍS
Dos enfermeras atienden a un paciente en terapia intensiva. DICO SOLÍS
Cruz advierte que 24 especialistas dejarían de atender en hospitales del Sur y del Norte

El secretario de Salud del municipio, Anibal Cruz, advirtió hoy que al menos 24 especialistas de diversas áreas en los hospitales del Norte y del Sur dejarían de atender y que los administradores de dichos nosocomios habrían pedido la evacuación de pacientes que requieren de estos servicios.

Concretamente, Cruz detalló que ya no brindarían atención en estos hospitales cuatro pediatras, tres doctores de medicina interna, tres de cirugía general, tres de anestesiología, uno de cardiología, uno de emergencia, cuatro de terapia intensiva, cuatro internistas y un traumatólogo.

“Si no contamos con estos especialistas, diversos servicios, traumatología, terapia intensiva, cardiología, neurocirugía y otros en el hospital del Sur y del Norte estarían cerrados y todos esos servicios tendrían que pasar a la competencia, el hospital Viedma”, afirmó Cruz.

Según, el encargado de Salud, el motivo de este cambio estaría ocurriendo debido a que el contrato de estos médicos finalizaría este fin de semana y que, según Cruz, el Gobierno no habría renovado los ítems de estos trabajadores en salud, los mismos que estarían siendo trasladados a un hospital en Villa Tunari para reforzar la atención en dicho lugar.

Cruz dijo que se solicitará el apoyo del Gobierno Departamental de Cochabamba para poder interceder ante los niveles gubernamentales del Estado.

“Ponemos en conocimiento de que nos vamos a ver imposibilitados de atender en estas especialidades en el Hospital del Norte y el Hospital del Sur. Vamos a pedir a la Gobernación que se exija que el Ministerio cumpla con Cochabamba”, dijo Cruz.