Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:50

Urkupiña 2021: webinar, transmisión de entradas pasadas y misas con aforo reducido

El cronograma ya está fijado. El jueves habrá un encuentro virtual sobre la "resiliencia internacional" de la festividad, mientras que las danzas serán desempolvadas de años anteriores. El 16 se concretará la misa en el Calvario.
Fieles llegan hasta la parroquia San Ildefonso, en Quillacollo, el año pasado. Archivo
Fieles llegan hasta la parroquia San Ildefonso, en Quillacollo, el año pasado. Archivo
Urkupiña 2021: webinar, transmisión de entradas pasadas y misas con aforo reducido

La fiesta de Urkupiña 2021 tendrá un tinte prácticamente 100% virtual, con danzas folclóricas y autóctonas que la ciudadanía podrá apreciar en cualquier dispositivo electrónico, pues este año no habrán fraternidades en vivo debido a la pandemia.

Ya ha sido diseñado el cronograma de actividades con relación a la festividad de la Virgen María, en el que destaca un webinar, entradas de archivo y misas con aforo limitado, entre otras cosas.

El Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo definió, en primera instancia, un encuentro virtual para el jueves de esta semana, bajo el nombre "La festividad de Urkupiña 2021: su resiliencia internacional". Este webinar se desarrollará de 12:00 a 13:20 por Zoom, de la mano de Cipturbol.

Un día después, el 13 de este mes, tendrá lugar la entrada autóctona. Los organizadores resolvieron utilizar imágenes de celebraciones pasadas. El 14 se desarrollará la entrada folclórica, que tendrá la misma dinámica que la autóctona, pues la población podrá disfrutar de imágenes de archivo a través de las redes sociales. También se efectuará una misa en la Iglesia San Ildefonso, a las 11:00.

El 15, los párrocos celebrarán la misa central desde el tempo San Ildefonso, desde las 13:00. En este caso, los feligreses podrán asistir, pero habrá dispuesto un aforo máximo de 100 personas. Esta condición rige para todas las actividades presenciales.

El programa cierra con la misa en el Calvario, fijada para el 16. Habrá autoridades invitadas.