Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

Paladar de la Llajta siente el paro: Chicken´s Kingdom frena atención; otras tienen pollo por ahora

La empresa, especializada en la producción de pollo frito, es una de las primeras en parar su producción de forma parcial, debido a la falta del suministro de la carne magra. 

Comunicado y sucursal cerrada de Chickens Kingdom./ DICO SOLÍS
Comunicado y sucursal cerrada de Chickens Kingdom./ DICO SOLÍS
Paladar de la Llajta siente el paro: Chicken´s Kingdom frena atención; otras tienen pollo por ahora

La falta de aprovisionamiento de insumos básicos para la producción de carne de pollo, huevo y sus derivados, alertada por la Asociación de Avicultores de Cochabamba (ADA), y originada por el paro cívico indefinido en Santa Cruz, el principal proveedor ya comenzó a afectar el paladar de los cochabambinos. Ante la falta de la materia prima, la empresa Chicken´s Kingdom fue la primera en suspender, desde este martes, su atención en tres de sus sucursales de la Llajta.  

“Debido a los problemas de cadena de suministro por los conflictos que afrontamos en el país, lastimosamente no habrá atención en nuestras sucursales de San Martín 1, Hupermall y Sacaba. Hasta que se resuelva la situación de los bloqueos. Agradecemos su comprensión”, reza un comunicado de la gerencia de Chicken´s Kingdom, publicada en sus redes sociales.

OPINIÓN se contactó con la empresa y a través de un comunicado de voz grabado, esta informó que no cuenta con producto “por los conflictos”. Se espera que se reanude la atención a la brevedad posible.

Entre tanto, la empresa de comida rápida, especializada en la elaboración de alitas, Chicken Inbox anunció que solo dispone el producto hasta mañana. Esperan abastecerse de su materia prima, próximamente.  

En contraposición, la empresa especializada en la producción de pollo frito Chester´s Chicken informó que la venta y comercialización de su producto es normal.

POR CONVENIO

En la misma línea, la empresa de pollos Panchita indicó que su atención es normal. Ello, debido a que cuentan con un “convenio privado”, el cual garantiza la provisión, casi a diario, de la carne blanca. Sin embargo, en caso de que el paro cívico en Santa Cruz continúe, podrían afrontar algunos problemas, posteriormente.

PRECIOS

Entre tanto, los precios de la carne de pollo, en los principales centros de abasto de Cochabamba, ya comenzaron a sufrir un incremento. Hoy, el kilo de la carne magra fue ofertado en 17 bolivianos. 

Las “caseritas” informaron que, antes, los principales proveedores de la carne blanca, les entregaban el producto a 11 bolivianos el kilo, ahora, a 15. Por este motivo, el pollo es ofertado a 17 bolivianos.

El precio regular de la carne de pollo en el mercado cochabambino oscila entre 11 y 14 bolivianos.