Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:13

Cox dice que no renunciará y lamenta que "utilicen el sistema de justicia para que dimita"

El representante de la Defensoría del Pueblo declaró durante varias horas. Salió "escoltado" por un grupo de ciudadanos que apoya su continuidad. 
Nelson Cox, a su ingreso a la Fiscalía. APG
Nelson Cox, a su ingreso a la Fiscalía. APG
Cox dice que no renunciará y lamenta que "utilicen el sistema de justicia para que dimita"

Después de más de cuatro horas de dar declaraciones informativas, el representante de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox, indicó que no renunciará al cargo y que lamenta que “utilicen el sistema de justicia” para buscar su dimisión del cargo.

Cox ingresó a dar declaraciones alrededor de las 9:30 de hoy. Un grupo de ciudadanos se dio cita en lugar expresar su apoyo al funcionario.

“Lamento mucho como delegado defensorial que ahora se utilice el sistema de justicia para buscar lo que por fines nobles no están logrando, mi renuncia. Deploro que se utilice el sistema de justicia para fines que persiguen un rédito político de parte de (Lizeth) Beramendi. No voy a renunciar. No han podido lograrlo mediante actos de amedrentamiento lograr, tampoco lo van a conseguir. Aunque me sigan amenazando, vamos a estar firmes para defender los derechos humanos”, sostuvo Cox.

La asambleísta Lizeth Beramendi presentó una denuncia la semana pasada contra Cox, acusándolo  de incumplimiento de deberes. 

“Yo sigo en imposibilidad manifiesta de trabajar. Sigo trabajando bajo amedrentamientos. No obstante que mi denuncia formal que presenté el 26 de noviembre no avanza, pero esta denuncia se ha tramitado rápidamente”.

Cox, tras su declaración, salió del edificio Abugoch y fue "escoltado" por el grupo de ciudadanos que apoyan su gestión.