Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:49

COVID: casos disminuyen en 24% y baja la velocidad de transmisión del virus

Entre el 1 y 7 de enero, se registraron 2.664 infecciones; es decir, 835 menos que la semana 52, con un promedio de 381 casos por día, en relación al último período, cuando existían 500.

Personal de salud toma muestras para la prueba antigeno nasal en El Temporal, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Personal de salud toma muestras para la prueba antigeno nasal en El Temporal, en Cochabamba. DICO SOLÍS
COVID: casos disminuyen en 24% y baja la velocidad de transmisión del virus

Los casos positivos de COVID disminuyeron en 24% respecto a la semana epidemiológica anterior, informó hoy martes el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de salud (SEDES), Rubén Castillo.

Ello indica que la Llajta podría estar ingresando a un “crecimiento proporcional” de casos, en medio de una reducción de la velocidad de transmisión del virus, respecto a la anterior semana, indicaron desde el SEDES.

“Se ha visto un descenso en la notificación de casos en un 24% en comparación a la última semana (…) En conclusión, estamos ya ingresando en un crecimiento proporcional, se está reduciendo la velocidad de transmisión que habíamos registrado la anterior semana, pero esta semana todavía estamos monitoreando para ver cuál ha sido el comportamiento de la última semana de fin de año”, indicó al respecto Castillo.

En dicha semana, del 1 al 7 de enero, se registraron 2.664 casos; es decir, 835 menos que la semana 52, con un promedio de 381 casos por día, en relación al último periodo, cuando existían 500.

El titular de Epidemiología lamentó que esta semana se registraron cuatro fallecidos. Del total, tres contaban con esquemas incompletos de vacunación anticovid y el cuarto no tenía dosis, debido a que era menor de edad.

Ayer se registraron 400 casos y hoy, 399 sospechosos.

Castillo lamentó que esta semana, dos pacientes de 75 y 71 años fallecieran. Estos no contaban con esquemas completos de vacunación.

Desde el SEDES instaron a vacunarse para evitar complicaciones.