Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:20

FRENTE A LA PANDEMIA

COVID-19: Alcaldía de Sacaba desinfecta hospitales, plazas y mercados

El alcalde Pedro Gutiérrez aseguró que la lucha contra el coronavirus es tarea de todos y exhortó a la población y las autoridades a seguir haciendo frente a la enfermedad.
Los trabajos de desinfección en Sacaba, este martes. ALCALDÍA DE SACABA
Los trabajos de desinfección en Sacaba, este martes. ALCALDÍA DE SACABA
COVID-19: Alcaldía de Sacaba desinfecta hospitales, plazas y mercados

El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre, encabezó este martes la campaña masiva de desinfección de hospitales, plazas, mercados, centros de salud y otros lugares concurridos por la población, con el fin de hacer frente a la ola de contagios de coronavirus, COVID-19.

“Como municipio hemos asumido con mucha responsabilidad (la lucha) y al mismo tiempo con mucha preocupación por el incremento de casos. Es por tal razón que hemos incentivado las tareas de mitigación contra el COVID-19, como las desinfecciones, control de barbijos y control de medidas de bioseguridad”, manifestó el Alcalde sacabeño.

Ese municipio reportó 80 bajas en el personal sanitario, entre médicos y enfermeros; y 40 bajas en los servidores públicos de la entidad edil.

La autoridad máxima de Sacaba manifestó que se realiza la contratación de personal médico para reforzar la atención en los hospitales y centros de salud.

Aseguró, además, que la lucha contra el coronavirus es tarea de todos y exhortó a la conciencia de la población y las autoridades para seguir haciendo frente a la enfermedad utilizando todas las medidas de bioseguridad.

Pidió a la población asistir con todas las medidas de bioseguridad a los centros de vacunación.