Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

Corso: prevén más de 2 mil policías, habrá "jaula" y cerrarán vías un día antes

A pocos días del Corso de Corsos se arman graderías. DICO SOLÍS
A pocos días del Corso de Corsos se arman graderías. DICO SOLÍS
Corso: prevén más de 2 mil policías, habrá "jaula" y cerrarán vías un día antes

Las autoridades municipales de Cochabamba realizaron ayer una inspección a la ruta del Corso de Corsos previsto para este sábado 5 de marzo. Se anunció el despliegue de más de 2 mil agentes para el control y seguridad, y la instalación de "la jaula" para verificar la vacunación anticovid.

Esta actividad es considerada como el cierre oficial del Carnaval cochabambino. Se realiza luego de dos años de suspensión debido a la pandemia por COVID-19. Se aseguró que habrá control estricto de medidas de bioseguridad.

La secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía, Mariela Jiménez, detalló que el Corso de Corsos comenzará en la avenida Heroínas, cerca del Teleférico; ahí será la prepartida, donde instalarán "la jaula", y previamente se hará el control de las medidas de bioseguridad de los danzarines, como el control de los carnets de vacunación escaneando el código QR.

Luego arrancará el recorrido por la avenida Heroínas, hasta la San Martín; pasará por la plazuela Colón y continuará por El Prado y luego por la avenida Ramón Rivero, donde se instalará el palco oficial a la altura del puente de la Recoleta; y tres cuadras más al este concluirá el recorrido.

Jiménez manifestó que coordinan con distintas unidades municipales y con la Policía. La institución policial desplegará más de 2 mil funcionarios para el control y seguridad.

El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Óscar Velarde, acotó que entre Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana e Intendencia también desplegarán  450 agentes.