Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Están de vuelta: el Corso de Corsos de la Llajta se engalana con las unidades militares

Lla Municipalidad cochabambina confirma el retorno de los militares luego de tres años. 

Bailarines en una versión anterior del Corso de Corsos. ARCHIVO
Bailarines en una versión anterior del Corso de Corsos. ARCHIVO
Están de vuelta: el Corso de Corsos de la Llajta se engalana con las unidades militares

Una de los principales atractivos y distintivos del Corso de Corsos de Cochabamba radica en la participación de las unidades militares, quienes en esta ocasión también serán parte del cierre del Carnaval de Bolivia, este 25 de febrero.

La información fue confirmada por la Alcaldía de Cochabamba, a través de una publicación en sus redes sociales, hoy miércoles, a pocos días del evento que congregará a cerca de 15 mil danzarines, los cuales despedirán el Carnaval de Bolivia.

“El Corso de Corsos es juventud ¡Confirmado! Vuelven las unidades militares”, reza la publicación de la Municipalidad cochabambina.

Con miras a embellecer la actividad folclórica, la Alcaldía de Cochabamba pintó diferentes gráficos alusivos al Carnaval, como las danzas de diablada, morenada, caporales y pujllay a lo largo del recorrido del evento en las avenidas Ballivián, Ramón Rivero y en el sector del Cine Center.

En este marco festivo, para este año se espera la llegada de al menos 10 mil visitantes al Carnaval cochabambino, considerado como el más largo de Bolivia.